El Presidente de la Comisión Sectorial de I+D+i de la CRUE (Dr José Carlos Gómez), indicaba su
"preocupación" por los problemas que conlleva la tasa de reposición a las universidades.
Desde la Secretaría de Universidad de la FETE-UGT, creemos que el Rector fue “políticamente correcto”, aunque algunas veces no se debe ser “políticamente correcto”. Precisamente en el último comunicado de la CRUE se decía que esta tasa de reposición afectaba gravemente al funcionamiento normal de las universidades.
La FETE-UGT exigirá que se eliminen estas tasas de reposición ya que generan una situación de empleo vulnerable, un envejecimiento de plantillas, posibles problemas legales y un largo etc. de despropósitos.
En cuanto a I+D+i, el mismo Presidente de la CRUE (Dr. Manuel J. López), indicaba que en 2013 los recursos económicos totales para financiar la I+D+i descendieron a niveles de 2005 y que España invierte en I+D+i por habitante, un 25% menos que la media de la UE-27 y un 56% menos que Alemania.
¿Cómo vamos a aumentar la calidad del SUPE? ¿Cómo vamos a conseguir que las personas dedicadas a la docencia y la investigación, en proyectos que precisan continuidad y dedicación, tengan afianzados procedimientos de seguridad y de continuidad académica? ¡Las tareas académicas se deben consolidar de forma que el futuro de nuestro país no debe dejar perder! ¡Parece claro que estas tasas de reposición y los recursos económicos dedicados a financiar la I+D+i van en sentido contrario a un buen hacer académico!
No hay comentarios:
Publicar un comentario